En esta ocasión se trataba de elaborar un informe. El trabajo es de un alumno de 2º ESO.
Para empezar, nunca habían hecho algo llamado "informe", con lo que no sabían muy bien qué debían hacer: no sabían cómo organizar el trabajo, qué estructura deben tener, cómo redactar el informe..... Fallo mío fue no darme cuenta a tiempo. Me costó corregir varias veces los trabajos hasta que algunos empezaron a parecerse a lo que debían.
Os dejo uno de los informes de la primera ornada. En él podéis apreciar buena parte de los "errores" iniciales de los alumnos (copia de párrafos del libro o resumen de éste; utilización de la primera fuente de internet sin análisis, comparación, etc; falta de índice, estructura incorrecta, falta de bibliografía...). Dejo visibles errores, comentarios, correcciones que el alumno debería haber hecho....
Bueno, este fue el trabajo:
Las cruzadas fueron una serie de campañas militares militares en la Edad Media europea contra los musulmanes de Oriente Medio que habían conquistado Jerusalén "Tierra Santa". En 1706 los musulmanes habían capturado Jerusalén el más santo de los santos lugares para los cristianos. Las cruzadas tenían el objetivo de recuperar Jerusalén "Tierra Santa" y se pusieron en marcha en respuesta a una llamada en busca de ayuda al Imperio Cristiano Bizantino contra la expansión de los musulmanes. Estas cruzadas se desarrollaron por Europa Occidental y por parte de Oriente Medio. Hubo históricamente 13 cruzadas pero se consideran 8 ya que las demás fueron expediciones sin éxito. Los protagonistas de las cruzadas eran principalmente los reyes castellanos. Los principales cruzados fueron los siguientes: Pedro el Ermitaño y Gualterio el Pobre, monjes que guían la cruzada popular; Godofredo de Bouillon y Raimundo de Saint Pilles, señores feudales franceses que comandaron la primera cruzada; Federico de Barbarroja, emperador de Alemania; Felipe Augusto, rey de Francia; Ricardo Ciorazón de León, rey de Inglaterra, jefes de la tercera cruzada y Balduino de Flandes, jefe de la cuarta cruzada. Las Cruzadas influyeron en varios aspectos de la vida medieval, aunque, en general, no cumplieron los objetivos esperados. Casi todas las expediciones militares sufrieron importantes derrotas. Jerusalén se perdería en 1187 y lo que quedó de las posiciones cristianas tras la III Cruzada hasta su definitiva pérdida en el siglo XIII se limitaba a una estrecha franja litoral cuya pérdida era cuestión de tiempo.
¿Otras consecuencias?
Debes usar mejor los signos de puntuación… sobre todo los punto y aparte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario